jueves, 1 de noviembre de 2012

www.elesdehissord.com

                     

FUNDACIÓN PARA EL NIÑO SORDO

         





  


                                        HISTORIA

Fundada en 1961
Brinda atención integral a la persona con o sin limitación auditiva dentro de un programa que responde a las necesidades  individuales así mismo orienta a la familia y a la comunidad en busca de una mejor calidad de vida.  




EDUCACIÓN


Su proyecto pedagógico potencia procesos de desarrollo cognitivo, comunicativo,  moral, social y fortalece los valores de la honestidad de la responsabilidad , el compromiso, la solidaridad, y el respeto a si mismos, al otro y a sus diferencias para hacer de sus estudiantes seres capaces de vivir en comunidad  y aportarle a la sociedad colombiana 





                                           












INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURÍA PARA SORDOS




El premio Galardón a la Excelencia fue creado por la Secretaría de Educación del Distrito Capital como un estímulo para los colegios que desarrollan propuestas innovadoras de organización y gestión escolar, con el fin de trasformar los procesos pedagógicos y administrativos, y lograr mejores resultados en su trabajo educativo.
Para la Secretaría de Educación de Bogotá-Colombia, el premio promueve la transformación pedagógica de la calidad de la educación, innovando la enseñanza, renovando las prácticas pedagógicas y la organización escolar. Una transformación que trasciende al aula de clase y a los procesos de aprendizaje, para garantizar a las niñas, niños y jóvenes que habitan el Distrito Capital el derecho a una educación de excelencia, que responda a sus expectativas individuales y sociales, así como a los desafíos de una ciudad de derechos, incluyente y humana.
Con la participación en el premio Galardón a la Excelencia los colegios ponen a prueba su capacidad de innovar, de hacer el trabajo pedagógico de manera colaborativa y creadora, conformando comunidades académicas capaces de lograr los mejores frutos y resultados en la formación y preparación de los estudiantes.
El Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría para niños sordos viene participando desde el año 2002, adoptando como reto la mejora continua  cada día,  tomando en cuenta la retroalimentación ofrecida por  la Corporación Calidad.
Durante el proceso de postulación, se crearon diferentes escenarios para reflexionar sobre nuestro quehacer, los cuales sirvieron para medir los procesos realizados y el impacto de cada uno de ellos en nuestra comunidad, siendo este proceso el verdadero valor agregado del premio para nosotros.
Haber sido galardonados fue para nosotros un reconocimiento al esfuerzo de toda una Comunidad Educativa (Docentes, Profesionales, Padres de Familia, Estudiantes, Servicios Generales y Administrativos), que permite acrecentar la confianza en lo que hacemos y empoderarnos para seguir buscando nuevas opciones y resultados, que dinamicen el proceso de la educación de nuestros estudiantes sordos para lograr una educación de excelente calidad.


                    cultura de la historia        



Img


  

En 1986 se anunció la creación del Departamento de Alumnos Sordos dentro del Colegio Filadelfia (con estudiantes oyentes) de Chapinero. Empezó bajo la dirección de Patti V. Jones, con el apoyo en clase de Isabel Martínez, una mujer sorda colombiana y Colombia Díaz, una intérprete de Lengua de Señas.
En Febrero de 1986 llegó el primer alumno sordo, a la semana había 5 y al mes 6 estudiantes. Así dio sus primeros pasos y en los años siguientes fueron aumentando de tal manera que llegó a tener más de 150 educandos. Actualmente, el Colegio tiene entre 115 y 120 estudiantes sordos, incluyendo 9 estudiantes sordociegos.
El Colegio es propiedad de la Asociación Cristiana Manos en Acción, una asociación legalmente constituido y sin ánimo de lucro. El Colegio cuenta con aprobación oficial para los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y la Educación Media de la educación formal.
En diciembre de 2006, el Colegio se mudó a una nueva y permanente sede, después de haber cambiado de lugar 9 veces en 19 años y se logró finalizar la compra en Febrero 2010. En 2011, se celebró 25 años de actividades en el Colegio.
Con las 14 promociones de bachilleres, se cuenta con 159 egresados. En Febrero de 2008, 62% de los egresados tienen empleo y 67% han ingresado a la educación superior o técnica.
VISIÓN
La Visión de Colegio Filadelfia para Sordos es que todo niño, niña y joven sordo y sordociego tenga la oportunidad de desarrollar su identidad, habilidades de liderazgo y su relación con el Señor Jesucristo para contribuir académica mente  emocionalmente y espiritualmente al bienestar de sus pares tanto a nivel nacional como global.
MISIÓN
 El Colegio Filadelfia para Sordos es una institución educativa cristiana, bilingüe y bicultural, caracterizada por investigación y proveyendo a los Sordos y Sordociegos oportunidades de desarrollar sus habilidades de liderazgo para poder participar en el progreso de sus pares. Promovemos activamente acceso a la educación para todos y compartimos nuestra experiencia para multiplicar los resultados en Colombia, América Latina y a nivel global.”
                                               EL TITULO GRADO DE BACHILLER DE 2011
                                               EL TITULO GRADO DE BACHILLER DE 2011









2 comentarios:

  1. Cordial Saludo:

    Estamos de promoción ofertando los mismos precios con que Veníamos trabajando en lugar de cobrar + IVA pasa hacer el valor con IVA incluido, o sea con un descuento del 16%.... En tarjetas de marcación 500 unidades $65.000, cinta $ 25.000, mantenimiento $ 60.000, cambio de repuestos… Oferta: valida por el año 2013...



    AMANO BIO-MASENET S.A.S.
    NUEVO NIT Y CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL, DIRECCIÓN Y TELEFONOS
    NIT. 900616888-2
    CALLE 152D N° 102B 17 T-1 APTO
    Suba - Bogota, Colombia :
    (571) 5373224
    Cel. 3213751452 3203164914 3173822017

    E-mail masenet@gmail.com geremasenet@gmail.com biomasenetsas@gmail.com


    En espera de ser una seria alternativa de suministro y apoyo, estamos a sus ordenes para disipar cualquier duda que surgiera en torno a lo presente.
    BIO-MASENET SAS
    Somos una empresa de soluciones empresariales en sistemas de control y biométrica y software, es un placer para AMANO BIOMASENET SAS. antigua (MASENET LTDA)... para brindarle a su compañía productos conocidos a nivel mundial en las mejores marcas de sistemas
    de control de tiempo como: biométricos, de huella, lectores código de barras, banda magnética ya que somos distribuidores manejando un alto stop de repuestos garantizando con nuestro soporte técnico como la venta de insumos.

    ResponderEliminar
  2. A CONSTRUIR LA PAZ



    Ayudemos a construir la paz, gobernando;
    Enseñando llevar la ética, con más altura.
    Consagrando con ahínco, el ideal y lucha
    Por una patria más que soberana... Firme.

    La paz, no se desayuna con demagogia;
    Ni la hacen las palabras de ningún literato...
    La paz, se fabrica con obras de grandeza;
    Con manos, que valoren el diario sustento.

    La mentira no dignifica, ninguna voluntad;
    No madura jamas, los libres sentimientos...
    Ni le da libertad, a las obedientes conciencias;
    Ni enseñan el art., del ideal y la superación.

    La paz, debe tener un acto lleno de principios;
    Un código de leyes rectas, lineales y sinceras
    Que no desmaye, con los lustrosos potentados...
    La concebida inmunidad, en un ritual acondicionado.

    Las leyes deben ser por igual, rígidas y universales;
    Para que la paz se mantenga más unida y firme...
    Nadie debe manipular el poder, desde, lo ejecutivo.
    Brille. Con una sincera honestidad, veraz en equidad.



    LEO FRANK PARK

    ResponderEliminar